Un curso de analista de datos que te prepara para el futuro

Estas herramientas nos permiten automatizar el proceso del análisis de datos y la creación de dashboards o cuadros de mando. Un data analyst es una persona cuyo trabajo consiste en reunir e interpretar datos para resolver un problema concreto. Su función incluye pasar mucho tiempo con los datos, pero también implica comunicar los resultados. Si quieres convertirte en un científico de datos más que solo en un analista de datos, saber programar si es indispensable. Además de esto, hay que tener una mente inquisitiva, buenas habilidades de gestión y organización, así como la perspicacia en los negocios, que puede definir tu éxito como analista. Según Glassdoor, en México el salario promedio de un junior es de $228,536 MXN anuales, mientras que para los especialistas de nivel middle y senior alcanza $560,000 MXN y $840,000 MXN anuales respectivamente.

Este perfil es clave en la actualidad, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos que necesitan ser interpretados para poder ser utilizados de manera efectiva. Puedes encontrar trabajos de análisis de datos en todo tipo de industrias, https://www.gestionar-facil.com/curso-analista/ y hay más de un camino para asegurar tu primer trabajo en este campo de alta demanda. Ya sea que estés comenzando en el mundo profesional o cambiando a una nueva carrera, aquí hay algunos pasos para convertirte en analista de datos.

Funciones del día a día de un Big Data Analyst

Emplea la información recopilada para asistir a la empresa en la toma de decisiones estratégicas, ya sea para incrementar los ingresos u optimizar las campañas de marketing. Con motivo de la transformación digital, las empresas han comenzado a generar una gran cantidad de datos que todavía no saben cómo procesar, gestionar y usar. Es, por ello, que la gran mayoría están a la búsqueda de expertos en Big Data, como por ejemplo los analistas de datos, para que interpreten toda esa información recopilada y la apliquen de forma adecuada en beneficio del negocio. La expansión del universo digital ha provocado una explosion de la cantidad de datos que se producen diariamente. El IDC Global DataSphere mide los datos que se crean, capturan, replican y se consumen anualmente.

Cada vez resuenan más los términos Analista de Datos o Data Analyst, esto se debe a que los datos en las empresas ganan cada vez más protagonismo. Obviamente son perfiles que actualmente tienen mucha demanda pero muy poca oferta, entonces capacitarte en esta ciencia puede ser realmente muy eficaz. A día de hoy, el perfil de Big Data Analyst cuenta con oportunidades laborales en sectores como el de las finanzas, el marketing, el transporte o el de los seguros, por lo que se trata de una profesión realmente atractiva». El analista de datos es una figura que se necesitará en cualquier sector y departamento. Por ello debe estar preparado para presentar datos a cualquier estadio dentro de la empresa. La comunicación efectiva debe ser una de sus características, ya que no solo tratará con el científico de datos, sino que su misión radica en que todos los trabajadores de la empresa comprendan los datos con los que trabajan.

¿Qué qué hace un Científico de Datos?

Una diferencia importante con el Analista de Datos, es que el Científico de Datos podrá examinar y extraer múltiples datos para resolver los problemas planteados por las tareas asignadas. Y, literalmente, deberá experimentar con la información, para encontrar la solución y respuesta más adecuada a las peticiones requeridas. Los conceptos que mejor pueden definir a un Científico de Datos son los de Sistemas predictivos y Machine Learning.

  • Esto es necesario porque en la mayoría de casos deberá presentar sus hallazgos y traducir los datos a un informe o presentación.
  • Para poder procesar toda esta información, el Data Analyst utiliza herramientas de análisis e inteligencia comercial que ofrecen visualizaciones prácticas.
  • No hay una respuesta única para esto, pues como en cualquier trabajo, depende del lugar donde ejerzas.
  • Accede a certificaciones y contenidos exclusivos, y fórmate con las herramientas de programación más utilizadas.

Los datos están ahí, el desafío ahora es aprender a utilizarlos y empezar a tomar mejores decisiones. El analista de datos plantea, analiza y arregla los problemas para ofrecerles a las empresas las soluciones para tomar mejores decisiones frente a los desafíos organizacionales. Toma decisiones más precisas, eficaces y competitivas para tu empresa basándote en el análisis de datos masivos con el Máster en Big Data de UNIR.

¿Cuánto gana un analista de datos?

Ya te habíamos contado cómo el trabajo de un analista de datos que trabaja para empresas como Netflix es analizar los patrones de comportamiento de los usuarios para ofrecerles un servicio más personalizado. No te preocupes si parece complicado, porque si haces la carrera de analista de datos aprenderás lo que hace falta para identificar el comportamiento de los clientes con mucha facilidad. En la era de la información, los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas y organizaciones en todo curso de analista de datos el mundo. Las historias de éxito TripleTen son muchas, así que si estás listo para cambiar el rumbo de tu carrera profesional y entrar en el sector tecnológico, este bootcamp podría ser la mejor opción para ti. Otro ejemplo es Valeria Aguilar, quien originalmente estudió la carrera de Ingeniería Ambiental, pero se formó como analista de datos en TripleTen y así logró encontrar una posición como Data Analyst en Scotiabank México. Con todo, vale la pena mencionar que el análisis de datos no está exento de limitaciones.

  • Además, utiliza herramientas analíticas para medir el rendimiento de las estrategias y ajustarlas según sea necesario.
  • Una diferencia importante con el Analista de Datos, es que el Científico de Datos podrá examinar y extraer múltiples datos para resolver los problemas planteados por las tareas asignadas.
  • Los analistas de datos trabajan en numerosas industrias; en los negocios, las finanzas, la ciencia, en la justicia o en la medicina.

Deja una respuesta